Pendiente alumbrado del Malecón de Puerto Vallarta

El presidente municipal señala que se buscará colocar el mayor número de luminarias posbiles para brindar seguridad y una buena imagen a los turistas.

Puerto Vallarta

El alumbrado del malecón de Puerto Vallarta es parte de un proceso y aunque requiere de luminarias no se tendrán de la noche a la mañana porque se trabaja por etapas y se requiere de tiempo, dijo el alcalde Ramón Guerrero Martínez ante los señalamientos de la necesidad de una buena iluminación en esta zona para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Indicó que se buscará rehabilitar y colocar el mayor número de luminarias posibles en el Centro Histórico para brindar seguridad y una buena imagen a los turistas.

“Hoy ya casi estamos al 50 por ciento y en el caso específico del centro de la ciudad, estamos trabajando en conjunto un proyecto estratégico para poder darle un cambio drástico, para bien, pero tiene un proceso, tiene un tiempo y tiene las reglas de operación que manejan los diferentes programas federal y estatal”.

Apuntó que el deseo es agilizar los recursos para el desarrollo del proyecto y el plan de trabajo, pero se requerirá de un poco más de tiempo, sin embargo para el periodo vacacional se habilitarán luminarias.

Añadió que ante el arribo masivo de visitantes al destino ya se trabaja en diversos aspectos, entre ellos la limpieza y bacheo de toda la franja turística, además de que se contempla el operativo vial, “lo pertinente para que la ciudad sea accesible y el tráfico sea fluido, para eso estamos haciendo todo el esfuerzo”.

El alcalde indicó que Puerto Vallarta ya se encuentra listo para recibir a los cientos de miles de visitantes y se ha hecho el esfuerzo para dar una buena imagen y brindar seguridad al turismo.