Penal de Reynosa tendrá matrimonios colectivos

El amor supera las rejas; 14 parejas son las que podrán unirse en matrimonio de manera gratuita a través de una campaña del Registro Civil y el Cedes en la ciudad fronteriza.
Penal de Reynosa
Penal de Reynosa. (Especial)

Reynosa

En un esfuerzo conjunto entre la Oficialía Segunda del Registro Civil en Tamaulipas y el Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) de Reynosa se logró que el programa de matrimonios colectivos que promueve el Sistema DIF llegue a este lugar en beneficio de las parejas que aun estando separadas por una celda, continúan con el deseo de formalizar su situación sentimental.

La oficial segunda del Registro Civil en esta ciudad fronteriza, Dulce Nava Castañeda, informó que son 14 parejas quienes podrían estar contrayendo matrimonio de manera gratuita este viernes 18 de marzo que se llevará a cabo el evento masivo donde se dará certeza legal a por lo menos 320 parejas de este municipio.

"Son 14 parejas que lograrán su unión a través del matrimonio a pesar de que se interpongan las rejas entre ellos, pero el amor supera ese y otros obstáculos y es por ello que el programa del DIF y gobierno del estado, de amplio a las personas que están presas", señaló.

En este sentido, Nava Castañeda informó que dado que los trámites son oficiales, será la licenciada Ana Laura Cisneros Castillo, trabajadora social del penal de esta ciudad, quien se encargue de llevar e integrar los expedientes de las parejas de enamorados.

"El evento de matrimonios gratuitos es este viernes, así que de quedar debidamente conformados los 14 expedientes, podría este mismo día que los contrayentes formalicen su situación, pero sino el matrimonio se realizará hasta regresando de vacaciones, pero de que habrá boda, habrá boda", expresó.