Cae supervisión sorpresa en penal de Pánuco

No hubo informe oficial pero se indicó que se trató de una supervisión sorpresiva al reclusorio.
Movilización policiaca causa expectación en Pánuco
Movilización policiaca causa expectación en Pánuco (Aristeo Abundis)

Pánuco

Una movilización policíaca de elementos de la secretaría de la defensa nacional y de diversas instancias de la seguridad pública realizada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado provocó gran expectación y hasta temor entre ciudadanos provocando también intensos rumores sobre acontecimientos que finalmente solo fueron parte de una jornada de especulaciones.

Durante la noche del viernes se desplegó un operativo cubriendo la mayoría de los accesos y salidas del primer cuadro de la ciudad en torno al reclusorio regional de este municipio para que posteriormente el operativo ingresara al penal presumiblemente en una acción sorpresiva para detectar objetos o sustancias ilegales dentro del centro penitenciario.

Del operativo no hubo información oficial, ninguna dependencia se atribuyó el esquema realizado y solo se pudo saber que al filo de la una de la mañana del sábado se retiraron sin realizar detenciones, traslados o puestas a disposición ante una autoridad competente.

El reclusorio regional a cargo de Juvencio Pérez Rojas tampoco emitió boletín al respecto en tanto que y bajo el mismo contexto la comisión estatal de los derechos humanos en su delegación regional con sede en Pánuco a cargo de Kira Olivares Torres tampoco informó al respecto y sus oficinas se mantuvieron cerradas durante sábado y domingo.

La movilización causó caos, sicosis y temor sin embargo ya en la tarde del sábado se habló de la versión antes referida como única razón del operativo.