Peña Nieto visitará Pánuco, anuncian autoridades locales

La confirmación fue dada durante la instalación del mando especial en el cuartel militar Tempoal.
Municipio espera recibir la visita de Presidente de la República.
Municipio espera recibir la visita de Presidente de la República. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Las autoridades municipales de Pánuco anunciaron que fue confirmado de manera oficial el hecho de que el presidente de la república Enrique Peña Nieto, visite la ciudad dentro de varios meses con motivo de los eventos a realizar para conmemorar el 50 aniversario de la creación y activación del llamado Plan DNIII.

Se recordará en este evento que fue aplicado en esta ciudad tras fuertes inundaciones provocadas por el impacto de un huracán en el año de 1966.

De acuerdo al presidente municipal Ricardo García Escalante esta confirmación le fue dada durante la instalación del mando especial de la huasteca ubicado en el cuartel militar recién construido en el vecino municipio de Tempoal en donde se dio posesión al general de brigada diplomado de estado mayor, José Ernesto Ávalos Pardo, acordándose en ese momento realizar trabajo coordinado para el evento conmemorativo.

Se trata de eventos al cumplirse 50 años de haberse elaborado y aplicado en este municipio el Plan DN-III, durante los desbordamientos del río Pánuco provocados por el impacto del huracán "Inés" en 1966.

El alcalde Ricardo García Escalante indicó que "La Sedena nos pidió trabajar para hacer un evento muy importante donde se contará con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para inaugurar el monumento que se erigirá en el Malecón 'Agustín Lara' como un homenaje a los militares que tendieron la mano a los ciudadanos de toda esta zona que se vieron afectados con los desbordamientos", expresó.

Dijo que este acuerdo fue realizado con el general de brigada y el gobernador del estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, quien sin duda alguna otorgará todas las facilidades y el apoyo para la realización de este evento, que en conjunto con otras actividades se realizarán para celebrar esta importante fecha.

Los sucesos que marcaron la pauta para que la Secretaría de la Defensa Nacional diera respuesta coordinada en atención a víctimas del desastre, fueron los ocurridos en 1966, derivado del desbordamiento del Río Pánuco, el cual provocó graves daños en los estados de Veracruz y Tamaulipas.