Peña Nieto inaugura Macrocentro San Bernabé

En compañía de funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario nacional develó la placa del nuevo espacio cuya inversión fue de 86 mdp.

Monterrey

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró este miércoles el Macrocentro Comunitario y Deportivo San Bernabé, ubicado en el sector poniente de Monterrey.

En compañía de funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario nacional develó la placa del Macrocentro San Bernabé, en el cual se invirtió un total de 86 millones de pesos.

De acuerdo con cifras de José Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, este macrocentro constituye la primera etapa del proyecto que beneficiará a 100 mil habitantes que se encuentran a un kilómetro a la redonda.

Se dio a conocer que el Macrocentro San Bernabé era antes una planta de basura, y ahora con la infraestructura e inversión se llevarán a cabo actividades recreativas, cursos culturales, deportivos y educativos.

El espacio consta de una construcción de 6 mil 425 metros cuadrados que se distribuyen en 15 edificios; cuenta además con una hectárea de canchas deportivas.

Tras concluir el evento, Enrique Peña Nieto y su comitiva se dirigieron a los vehículos oficiales para trasladarse hasta el terreno que fue habilitado como helipuerto.

Sin embargo antes de abordar la camioneta, el Presidente se detuvo a saludar a los vecinos que lo esperaron por más de tres horas afuera del Macrocentro San Bernabé.

Allí, una joven de nombre Andrea Espino, estudiante del Tecnológico de Nuevo León, saludó al mandatario nacional y le entregó un ramo de 12 rosas, gesto que fue agradecido por Peña.

El gobernador Rodrigo Medina y el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, hicieron lo mismo y saludaron a los presentes.