Gasoducto, cimiento para acelerar economía: Peña

El Presidente de la República inauguró el gasoducto Los Ramones, que tendrá una inversión total de dos mil 500 millones de dólares.

Los Ramones

Al inaugurar el gasoducto de Los Ramones, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con obras como ésta se colocan los cimientos para acelerar la economía del país y atraer inversiones extranjeras.

El mandatario expresó que la economía venía creciendo a un ritmo insuficiente, con un promedio de 2.4 por ciento en los últimos 30 años.

Este gasoducto es importante porque no hay otra forma de lograr atraer inversión si el país no tiene los suficientes insumos, como el abasto de energía eléctrica y gas natural.

Peña Nieto dijo que en esta obra la inversión total será de dos mil 500 millones de dólares, y la fase 1 tiene una longitud de 116 kilómetros, que va de Tamaulipas a Los Ramones.

Indicó que la segunda fase constará de 738 kilómetros, e irá de Los Ramones a Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

El evento inició alrededor de las 15:20, donde el primer mandatario fue acompañado del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y su homólogo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; además del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y el director de Pemex, Emilio Lozoya; donde develaron la placa con la que se inaugura esta obra.


Construirán más gasoductos

Peña Nieto adelantó que en el Programa Nacional de Infraestructura se tiene contemplado construir 17 gasoductos y un proyecto de suministro para Baja California Sur.

Se invertirán en total 228 mil 500 millones de pesos en construcción de ocho mil 500 kilómetros de nuevos gasoductos. Con esto, se logrará incrementar en 75 por ciento la infraestructura en esta materia en el país.

“Todo esto, sin contar los proyectos que se pueda dar por parte del sector privado”, manifestó Peña Nieto.

Una de los objetivos es apoyar a tres entidades de la República que se han quedado rezagadas en cuanto a suministro de gas natural, apuntó, las cuales son: Chiapas, Oaxaca y Guerrero.