Peña Nieto asistirá al funeral de Lorenzo Zambrano

El Presidente canceló su asistencia a la sexta edición del Foro de Seguridad y Justicia, organizado por Alejandro Martí; llegará a Monterrey a las 14:00 para reunirse con familiares de Zambrano.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1995, Anticipados y Remisos y Mujeres Voluntarias y Desfile Cívico – Militar Conmemorativo al “CLII” Aniversario de la Victoria del Ejército de Puebla de 1862.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Milenio Digital)

Guadalupe

El presidente de México, Enrique Peña Nieto asistirá a los servicios funerales del empresario regiomontano Lorenzo Zambrano Treviño, según informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Peña Nieto arribará al Aeropuerto Internacional Monterrey a las 14:00 para reunirse con familiares del presidente del Consejo de Administración y director general de Cemex y darles sus condolencias.

Aunque no se ha confirmado, el Presidente de la República podría acudir al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en avenida Vasconcelos y Prolongación San Pedro, en la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García, donde se oficiará una Misa de Cuerpo Presente a las 16:00.

Tras conocerse el deceso de Zambrano Treviño, el sector político, empresarial y gubernamental se sumó a la pena que embarga a su familia.

El mandatario nuevoleonés dijo que no se descarta un homenaje al empresario, pero esperarán a la decisión de la familia.

“Seremos muy respetuosos de lo que los familiares determinen, yo he estado en contacto con el Gobierno de la República, en principio se espera la visita del señor Presidente el día de mañana, estaremos con él ahí para acompañar a los familiares y seres queridos del ingeniero Lorenzo Zambrano, y estaremos atentos a lo que se pudiera ofrecer, por parte, insisto, de la empresa y de los familiares, principalmente”, indicó.

Medina de la Cruz expresó sus condolencias en su mensaje a trabajadores e inversionistas extranjeros, al inaugurar una planta de producción en el municipio de Guadalupe. Ante los presentes, resaltó el valor humano y social que tenía Lorenzo Zambrano.

También dijo que el empresario era un orgullo regiomontano al poner en alto el nombre del estado y del país.

“La verdad es que hemos perdido a un gran hombre, un visionario, un gran empresario, a un promotor de la educación, del deporte, de la cultura, pero también tenemos que valorar la fortuna de que haya estado entre nosotros, de haber tenido entre nosotros a este gran ser humano del cual hemos aprendido muchísimo, que nos ha dejado muchas lecciones y pues el compromiso de todos nosotros es continuar su legado de crecimiento y de mejora de calidad de vida para la gente de Nuevo León y de México”, dijo.

El mandatario estatal se enteró de la noticia de la muerte de Lorenzo Zambrano cuando casualmente se encontraba en las instalaciones de Cemex, donde analizaban algunos proyectos para la entidad.