Peña le apuesta al puerto de Altamira

El presidente Enrique Peña Nieto visitó el sur de Tamaulipas para entregar 3 mil escrituras a personas de escasos recursos, evento en el que prometió volver a la zona para empujar la modernización ...
La actividad en el aeropuerto de Tampico se interrumpió.
La actividad en el aeropuerto de Tampico se interrumpió. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Con una inversión de 5 mil millones de dólares, se busca triplicar la capacidad del puerto de Altamira y convertirlo en uno de los más importantes del país, reveló ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su visita a esta ciudad industrial.

Luego de entregar 3 mil documentos de propiedad a familias tamaulipecas, acompañado de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y del director de Corett, Jesús Alcantara Núñez, el mandatario se comprometió a regresar al sur del estado.

"Me da mucho gusto estar en Altamira, habré de regresar señor gobernador, quiero comprometerme a regresar porque hay obras que hemos llevado, que hemos inaugurado incluso", le expresó a Egidio Torre Cantú.

Señaló que a principios de este año puso en operación infraestructura hospitalaria al norte de la entidad y a distancia inauguró el nosocomio de Tampico.

"Ese hospital que ya está operando, que no he podido visitar pero que pude ver en imágenes, regresaré para visitarlo".

Enseguida, se refirió al recurso que se aplica en el puerto de Altamira y dijo que es otro de los motivos para volver a Tamaulipas.

"También quiero acompañar el proceso de modernización en el puerto de Altamira, con una inversión que será superior a los 5 mil millones de dólares, vamos a triplicar prácticamente su capacidad".

El titular del Ejecutivo Federal sostuvo que esta inyección de recursos permitirá potenciar y favorecer el desarrollo económico de la región y "hacer de Altamira uno de los más importantes puertos de nuestro país".

"HEMOS CRECIDO MÁS QUE EN ANTERIORES GOBIERNOS"

Enrique Peña Nieto afirmó que pese al escenario mundial de desaceleración económica, México está creciendo como en anteriores administraciones no se había logrado.

"Crecimos 2.5% durante 2015, según el Inegi, ciertamente todavía no es en el nivel que quisiéramos estar, pero estamos creciendo cuando en gran parte del mundo los países no lo están haciendo, y muchos otros incluso no solo no crecen, sino que su economía ha decrecido", destacó.

En su discurso, Peña Nieto aseguró que la economía mexicana ha crecido poco más del 6% de cómo estaba en el año 2012, desarrollo que genera, dijo, bienestar a las familias.

"¿Cómo evaluar esto?, habrá que ponerlo en el contexto de cuánto más habían avanzado en los tres primeros años de administraciones anteriores, hoy por fortuna hemos crecido más", reiteró.

El presidente de la República sostuvo que se tiene estabilidad económica y los índices de inflación más bajos de la historia. "La inflación es a final de cuentas un impuesto que paga la población, porque es el incremento de precios que tienen distintos productos y en México se ha contenido", apuntó.

El jefe del Ejecutivo, aseveró que el país se proyecta al mundo con fortaleza y con potencial, ya que existe confianza para invertir, lo que se traduce en generación de empleos y detona la capacidad productiva del país.

En ese contexto, dijo que de acuerdo con la Secretaría de Economía, en los primeros tres años de su gobierno hubo una inversión extranjera directa del orden de 100 mil millones de dólares.

"Nuevamente una cifra histórica, un nivel alto de inversión como no habíamos tenido en años anteriores y menos para estos tres primeros años, éstos son buenos signos y buenas señales exclamó.

Enrique Peña aseguró que se seguirá trabajando para actuar con responsabilidad en el manejo administrativo y financiero del gobierno, ante estos escenarios que el mundo está presentando.