Peña Nieto reconoce a Álvar Cabeza de Vaca

El Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato fue reconocido directamente por Enrique Peña Nieto, luego de participar en un diplomado de seguridad.

León, Gto.

El Presidente de México  Enrique Peña Nieto entregó un reconocimiento a tres funcionarios guanajuatenses por participar en un diplomado en seguridad.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, junto con Martín Octavio Luque, subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio y el director general de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Juan García Ángeles, recibieron una constancia por concluir el diplomado “Mando Policial”, esto en el marco de los festejos del 85 aniversario de la Policía Federal.

Además, 123 mandos de policía federal, estatal y municipal recibieron a través de la Comisión Nacional de Seguridad un reconocimiento por participar  en el diplomado que se impartió del 24 de junio al 30 de noviembre del presente año.

El diplomado “Mando Policial” forma parte del convenio de colaboración entre la oficina del Comisionado Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE),en el cual, las autoridades del Estado de Guanajuato fueron capacitadas y profesionalizadas en temas académicos y operativos.

La finalidad de este tipo de certificación fue homologar los conocimientos  en materia operativa, planeación y de administración pública en beneficio de la ciudadanía.

Con la acreditación de este diplomado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja sobre programas y acciones enmarcados en el Eje Guanajuato Seguro de la Administración estatal 2012-2018.