Pemex realizará dos simulacros nivel V en Tamaulipas

Uno será en la planta de energía eléctrica del pozo Tamaulipas 1061, en el municipio de Altamira y en el Sector Burgos, de Pemex.

Reynosa

 Con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta del personal y de las unidades de atención a emergencias, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció dos simulacros nivel cinco, en las ciudades de Reynosa y Altamira, en Tamaulipas.

 

El vocero de Pemex en esta ciudad, Eloy Gerardo Olivares Bocanegra, informó que el próximo lunes personal del Grupo Multidisciplinario de Operación de Transporte de Distribución de Hidrocarburos Sector Burgos, de Pemex, en coordinación con Protección Civil, efectuarán un simulacro nivel V en la Central de Medición del kilómetro 19, ubicada sobre la carretera Reynosa-Monterrey.

Destacó que el ejercicio forma parte del Programa Anual de Simulacros 2015, cuyo objetivo es reforzar la capacitación del personal de Petróleos Mexicanos y diversas dependencias de apoyo.

El representante regional de Comunicación Corporativa de Pemex señaló que por tratarse de un simulacro nivel V, se activará el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias GRAME Noreste.

Explico que el simulacro iniciará al presentarse una ruptura en una línea de conducción, ocasionando fuga de material inflamable, por lo que el personal del centro de trabajo procederá a hacer llamadas de apoyo diferentes para la atención de la emergencia y al desalojo de la instalación del personal.

Indicó que durante este evento, se contará con el apoyo de las distintas unidades y personal de contraincendio de las Empresas Productivas Subsidiarias de Pemex en Reynosa y Protección Civil del Estado y de este municipio fronterizo.

Además de la Policía Federal, Cruz Roja, Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal médico del Hospital Regional Reynosa de Pemex.

Petróleos Mexicanos llevará a cabo el próximo lunes 30, un simulacro mayor de emergencia por un supuesto incendio en la planta de energía eléctrica del pozo Tamaulipas 1061, en el municipio de Altamira.

Expuso que el ejercicio tiene el objetivo de fortalecer la capacitación de las brigadas que forman la Unidad de Respuesta a Emergencias del Sector de Perforación Altamira, en estricto apego al Programa institucional de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).

Otra finalidad es evaluar la coordinación entre dependencias del Activo de Producción Poza Rica Altamira y autoridades externas que participan en el desarrollo de esta práctica de seguridad.

En ambos casos Pemex hace un llamado a la comunidad para que no se genere alarma con los movimientos operativos que se apreciarán tanto en los accesos al Campo Tamaulipas-Constituciones, donde se localiza el pozo como en las áreas cercanas al kilómetros 30 en Reynosa.