Sin resolver daño de Pemex a pescadores

Algunos han desistido de la demanda, pero esperan la retomen para su beneficio y acudan a firmar los formatos correspondientes.
El derrame de hidrocarburo afectó la producción pesquera del río.
El derrame de hidrocarburo afectó la producción pesquera del río. (Moisés Alonso)

Tampico

Pescadores de la zona continúan en pie de lucha con la demanda ante Petróleos Mexicanos por el derrame de hidrocarburo ocurrido en abril de 2010 en el estado de Louisiana en Estados Unidos y que afectó gran parte del Golfo de México.

Son un total de mil 279 los demandantes, en lo que respecta solo al litoral del Golfo de México existe un padrón de 25 mil pescadores afectados, quienes han promovido una demanda con el apoyo de abogados en la Unión Americana.

Hermilo Martínez Durán, promotor de la demanda en Tampico, manifestó que tienen la confianza que en este mismo año se pueda obtener una compensación económica para los pescadores, despicadoras de camarón y todos aquellos que realizan una actividad relacionada con la industria pesquera.

"Es una demanda que tenemos a través de los licenciados Polanco desde hace cuatro años, tenemos un listado de personas apuntadas y tenemos la esperanza de que en este año como para el mes de agosto es probable que se nos otorgue la compensación económica para todos", puntualizó.

El derrame de hidrocarburo se generó en Alabama, abarcando el estado de Louisiana y se extendió al Golfo de México, donde se efectuaron pruebas mediante biólogos quienes determinaron lo grave de la afectación para la industria camaronera.

Algunas personas han desistido en su lucha por lo que se les exhorta a retomar su denuncia y acudir a firmar unos formatos hasta antes del próximo 14 de abril.