Mejoran tiempo de simulacro Pemex Saltillo

El superintendente, Servando Barrón, explicó que participaron 30 elementos entre personal de la empresa y se realizó con un tiempo de respuesta de 11 minutos.
Piden que la población no se alarme con el simulacro.
Se realizó con un tiempo de respuesta de 11 minutos. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Servando Barrón, superintendente, explicó que con un tiempo de respuesta de 11 minutos, se llevó a cabo un simulacro de incendio en las instalaciones de Pemex, en el que participaron 30 elementos entre personal de la empresa, bomberos y ejército.

Una vez concluido el simulacro que tuvo lugar a las 10:00 horas de la mañana, el encargado de la terminal de Pemex en Saltillo, explicó que el tiempo de respuesta fue calificado como “bueno”, ya que en el simulacro del año pasado las acciones desarrolladas por los elementos de Protección Civil y personal de Petróleos Mexicanos fue de 13 minutos.

Inclusive aseguró que en una situación real, los elementos se encuentran capacitados para actuar en un tiempo de respuesta mucho menor al resultado obtenido en el simulacro de este año, que rondó en los 11 minutos.

Detalló que las colonias que se encuentran alrededor de la terminal de Pemex no corren riesgo de ser afectadas cuando se presente un incendio de esta naturaleza, por lo que no se requeriría su evacuación en una contingencia real,.

“El radio de afectación no sale del área de la terminal, sin embrago, por seguridad de las gente, se trata de asilar al menos una cuadra por tranquilidad de los vecinos, pero no existen ningún tipo de riesgos”, concluyó.