Desabasto de gasolina es a causa de tomas clandestinas

La Gerencia de Comunicación Corporativa Regional de Pemex informó que el incremento en el robo de combustible en la región norte del país, desencadenó la escasez en la ciudad.
El programa de distribución de gasolinas y diesel se normalizará en los próximos días.
El programa de distribución de gasolinas y diesel se normalizará en los próximos días. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Gerencia de Comunicación Corporativa Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó a través de un comunicado que el abastecimiento de gasolinas y diesel se encuentra en proceso de regularización.

Desde este lunes en la ciudad de Saltillo se registró un desabasto de gasolina y diesel en las diferentes estaciones de servicio de PEMEX, lo que generó una alarma entre la población, pues la falta del combustible cada vez afectaba más a los automovilistas y servicios de transporte, quienes especularon un incremento en el costo del producto.

La refinería de Cadereyta, se encuentra en proceso de estabilización de producción, lo que contribuirá a regularizar la entrega de combustibles a las estaciones de servicio de la zona.

Ante este problema de suministro de combustible, la empresa mexicana señaló que fue debido "principalmente al incremento de tomas clandestinas" y que el problema estaba generalizado en la región norte del país.

Sin embargo advirtió que Petróleos Mexicanos, a través de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitirá regularizar el abasto.

"De este modo, el programa de distribución de gasolinas y diesel se normalizará en los próximos días", afirmó el comunicado.

Asimismo dio a conocer que el problema del robo de combustible se ha dado particularmente en los poliductos Madero-Cadereyta y Brownsville-Cadereyta, lo que ha afectado el suministro a la zona metropolitana de la ciudad de Saltillo.

La Gerencia de Comunicación Corporativa de Pemex reiteró que se cuenta con inventarios de gasolinas Magna y Premium, así como de diesel, en las terminales de almacenamiento y reparto de Saltillo, Monclova y Sabinas, por lo que espera que la ciudadanía pueda acceder al combustible en la brevedad posible y con ello terminar con la alerta entre los ciudadanos.