Buque tanque ´Kukulcán´ recorrerá puerto de Tampico

Como parte de la modernización de Pemex Refinación, ponen en marcha dos buque tanques que distribuirán combustible en puertos del país.
Kukulcán hará recorridos por puestos del Golfo de México
Kukulcán hará recorridos por puestos del Golfo de México (Especial )

Tamaulipas

Inician operaciones dos nuevos buque tanques que distribuirán combustible en las costas del Golfo de México y del Pacífico, todo esto como parte del programa de Modernización de la Flota Petrolera.

El buque tanque Kukulcan recorrerá el puerto de Tampico, Campeche, Coatzacoalcos, Progreso, Tuxpan, Veracruz, Lerma, todos ellos en el Golfo de México, mientras que el Calakmul iniciará su recorrido en Salina Cruz, Oaxaca, y continuará por Acapulco, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas, La Paz y Rosarito, en el Pacífico mexicano.

Las dos embarcaciones de Pemex Refinación son parte de la modernización sustancial de la flota marítima se garantiza el cumplimiento de los programas de distribución de productos petrolíferos en ambos litorales del país.

Las dos embarcaciones cuentan con los más altos estándares ambientales y tecnológicos. Fueron construidas en astilleros de Corea del Sur y diseñadas de acuerdo con las necesidades específicas de Pemex Refinación.