Consorcio OAT se adjudica ingeniería para Los Ramones II

El proyecto abarca la construcción de un gasoducto de 42 pulgadas de aproximadamente 450 kilómetros de longitud que va desde Nuevo León hasta San Luis Potosí.

Monterrey

El consorcio OAT, integrado por la brasileña Odebrecht, la argentina Techint y la mexicana Arendal, se adjudicó el contrato para la ingeniería, diseño y construcción del proyecto Los Ramones Fase II-Norte.

Mediante un comunicado, Pemex informó que su filial Tag Pipelines Norte realizó un minucioso análisis de empresas y consorcios que permitan garantizar experiencia técnica y capacidad para desarrollar el proyecto.

Los Ramones II-Norte abarca la construcción de un gasoducto de 42 pulgadas de aproximadamente 450 kilómetros de longitud que va desde Nuevo León hasta San Luis Potosí, señala el comunicado.

Este proyecto, el cual forma parte del Sistema de Transporte de Gas Natural, abarcará una longitud total superior a mil kilómetros y tendrá una capacidad de transporte de 2 mil 100 millones de pies cúbicos por día (MMPCD). Asimismo, contribuirá al fortalecimiento de la industria nacional, será un factor importante para aumentar la generación eléctrica y mejorará la distribución de gas natural a los sectores residencial y comercial.

La inversión total será superior a mil 200 millones de dólares, lo que representará una importante generación de empleos en los cinco estados por donde cruzará el gasoducto: Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.