Pemex dona 200 toneladas de asfalto para bacheo en la capital

El alcalde de la capital indicó que además del asfalto también se donarán equipos de cómputo y tres vehículos. El bacheo arrancará en los próximos días.

León, Gto.

El alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex), donó 200 toneladas de asfalto AC20, que se destinarán en lo inmediato a establecer una campaña de bacheo para lo que resta de diciembre y el mes entrante.

El presidente indicó que también logró una donación de la Procuraduría General de la República (PGR), en equipos de cómputo y 3 vehículos.

Al referirse a la donación de Pemex, Gutiérrez Márquez indicó que en los próximos días arrancarán con los trabajos en diferentes zonas del municipio, pero principalmente en las colonias del sur de la ciudad que son las más afectadas.

“Se firmó el convenio y ya podemos comenzar a recoger el producto que es algo muy importante para nosotros; ya estamos preparando la solicitud de remanentes para el mes entrante, en donde solicitaremos además de asfalto diversos materiales y vehículos”, anunció el alcalde.

Expuso que Guanajuato está en un grupo de 9 estados en el país donde hay instalaciones petroleras o ductos, como es el caso de Salamanca, por eso las facilidades para el municipio, destacó.

Asimismo dio a conocer que la PGR, asignó la donación de  30 computadoras y 3 vehículos “no nuevos, pero en muy buen estado”, para reforzar el equipamiento de la presidencia municipal.

“Ya nos fijaron la fecha y ya fui a firmar el convenio a la ciudad de México y la entrega formal nos la hacen el próximo lunes allá en el Distrito Federal, recogeremos las computadoras y los vehículos que mucha falta nos hacen”, señaló el alcalde.

En cuanto al uso que tendrán los automóviles el presidente dijo que se asignarán a las áreas que más lo requieren, “porque hay dependencias que viajan a la ciudad de México y a veces no tenemos un vehículo seguro para salir”, detalló.

Las computadoras serán asignadas a la Dirección de Seguridad y una vez satisfechas las necesidades, las que sobren las mandaremos a otras áreas, apuntó.