Pemex organiza primer simulacro contra incendio en Reynosa

Se realizan estas acciones, debido al accidente que se suscitó en la Central de Medición del kilómetro 19.

Reynosa

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará el primer simulacro de incendio de un total de seis que se tienen programados en la Central de Medición del kilómetro 19, en donde hace 16 meses se registró una explosión que dejó un saldo de 31 trabajadores muertos y 46 lesionados.

La paraestatal refirió que el simulacro que se realizará mañana jueves 23 de enero, tiene como propósito el reafirmar la capacitación del personal así como verificar el tiempo de respuesta del personal involucrado en este evento.

Pemex destacó que este tipo de prácticas no representa ningún riesgo a los trabajadores, instalaciones, medio ambiente ni a la población.

El ejercicio iniciará en el transcurso de la mañana al presentarse una supuesta fuga de gas en la llegada del gasoducto de 16 pulgadas Entronque Comitas, refirió.

Tras el presunto accidente, las distintas brigadas de auxilio del centro de trabajo deberán activar el protocolo de seguridad a fin de atender la hipotética emergencia.

Destacó que durante el desarrollo de la misma, participará personal del área de contraincendio del Activo Integral Burgos, Hospital de Pemex Reynosa, Seguridad Física, Telecomunicaciones, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe recordar que durante el año 2013 la paraestatal realizó al menos 68 simulacros, desde nivel I hasta nivel V en la zona noreste de esta entidad.