Pemex dona 3 mil 500 toneladas de asfalto

No retrasan obras ni se retrasarán durante este año, pues se gestionó la donación de las toneladas de asfalto para evitar el rezago.

León, Gto.

El secretario de Obra Pública del Gobierno Estatal, José Arturo Durán Miranda, aseguró que el problema del desabasto de asfalto y el retraso en las obras ya no ocurrirá por lo menos en este año, debido a las gestiones con Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la que resultó una donación de 3 mil 500 toneladas.

"Ya tuvimos varias pláticas con ellos con el fin de ya evitar el rezago que tenemos, ya incluso firmamos con Pemex una donación de 3 mil 500 toneladas de asfalto para este año", dijo.

El día de ayer, Milenio dio a conocer que debido a que Pemex cambio de fórmula en la elaboración de asfalto, su deficiente operación, así como la reconversión de las plantas de la refinería han originado escasez de asfalto en toda la República Mexicana, sin ser la excepción Guanajuato, pues como ejemplo está, que la para asfaltar la nueva planta de Honda, que se inauguró hace unos días, se tuvo que importar este material.

Ante esto, Durán Miranda indicó que Guanajuato ya no presentará esta problemática que desafortunadamente se dio en los meses de enero y febrero, pero que ya se está normalizando.

"Este problema lo tuvimos a principio de año, en el mes de enero y febrero tuvimos un retraso en el suministro de productos, el cambio de la especificación es para mejorar la calidad del asfalto".