Pemex descarta presencia de hidrocarburos en río

En diferentes puntos del afluente y no se observó iridiscencia en el agua o algún otro indicio que ponga en manifiesto la presencia de hidrocarburos.
Pemex descarta presencia de hidrocarburos en río San Juan
Pemex descarta presencia de hidrocarburos en río San Juan (Especial)

Tamaulipas

Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó la presencia de hidrocarburos en el río San Juan, del municipio de Miguel Alemán, luego de que realizara la toma de muestras de agua en cinco puntos del afluente.

El jefe de información y relaciones públicas de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, dijo que, en coordinación con personal de la presidencia municipal de Miguel Alemán y especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se realizaron las muestras.

Mencionó que en las muestras tomadas en puntos sugeridos por los habitantes interesados de los poblados de Arcabuz y San Antonio no se observó iridiscencia en el agua o algún otro indicio que ponga en manifiesto la presencia de hidrocarburos.

Agregó que dichas muestras serán analizadas en laboratorio con el propósito de determinar el producto que fue vertido a fin de contribuir a darle solución al problema.

Precisó que Pemex reitera su compromiso de proteger la flora y la fauna en los municipios en donde realiza sus operaciones, procurando y salvaguardando el medio ambiente.