Pemex continúa programa de taponamiento de pozos

La paraestatal realizará estas acciones en la entidad, así como en Nuevo León dio a conocer el vocero de la dependencia.

Tamaulipas

Petróleos Mexicanos anuncia que continuará este año con el programa de taponamiento de pozos en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila como parte del compromiso asumido en materia de seguridad y protección ambiental.

El vocero de la paraestatal en Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra refirió que estas actividades se realizan con equipo y personal especializado, bajo estrictas normas de seguridad y cumpliendo con los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Refirió que anualmente Pemex realiza trabajos de taponeamiento de pozos en los estados donde lleva a cabo actividades el Activo Integral Burgos.

Recordó que el año pasado Pemex Exploración y Producción a través del Activo Integral Burgos taponeó 38 pozos, de los cuales 18 se encontraban en el estado de Tamaulipas y 20 en el estado de Nuevo León.

"De los 38 pozos taponeados durante el año pasado, en el estado de Tamaulipas se encontraban 15 en Reynosa, uno en Miguel Alemán y dos en Camargo en tanto en el estado de Nuevo León se taponearon 15 en Doctor Coss, dos en China y tres en General Bravo" dijo.

Recordó que en el año 2010 la unidad operativa de perforación de Pemex realizó el taponamiento de 132 pozos y en el 2011 la cifra fue similar.

El vocero de la paraestatal del distrito Reynosa dijo que del total de los 132 pozos taponeados en el 2010, al menos unos 92 correspondieron al estado de Tamaulipas, 38 a Nuevo León y dos a Coahuila.

Expuso que en el año 2010 en el municipio de Reynosa, se realizó el mayor número de taponamientos, con un total de 67 pozos, seguido por el municipio de General Bravo, en el estado de Nuevo León con 21 pozos.

El funcionario de Pemex dijo que para realizar el taponamiento de los pozos se solicita un permiso a la Secretaria de Energía para dar con el fin de dar cumplimiento al artículo 173 del reglamento de trabajos petroleros.