Comercialización de combustibles aumentó 27 millones de litros

De acuerdo a su programa en 2014, la TAR Reynosa abasteció a 253 estaciones de servicio en la zona noreste de Tamaulipas.
Archivo Milenio
El 60 por ciento de combustible de la zona norte se vende en Reynosa. (Ana María Arroyo)

Reynosa

A lo largo del 2014, la TAR Reynosa comercializó un total de 870 millones de litros de combustibles, 27 millones de litros de gasolina Premium más que el 2013, según lo dio a conocer Petróleos Mexicanos.

Eloy Olivares Bocanegra, jefe de información y relaciones públicas del distrito en Reynosa de la Empresa Productiva del Estado, explicó que del total de combustible vendido unos 564 millones fueron de gasolina magna, 46 millones de Premium y 260 millones de diesel, de los cuales el 60 por ciento se venden en Reynosa.

Indicó que el volumen de combustible permite cubrir la demanda de la región noreste que comprende los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Mier, Díaz Ordaz, Ciudad Guerrero, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo.

Mencionó que en los nueve municipios que abarca la jurisdicción de reparto se venden un promedio superior a los dos millones 300 mil litros de combustible diariamente, de los cuales el 60 por ciento se vende en Reynosa.

Añadió que las estaciones de servicio se surten a través de 16 autotanques locales que diariamente realizan alrededor de 120 viajes, además de autotanques fleteros y de auto abasto, para surtir las 253 estaciones de servicio de la zona, de las cuales unas 154 corresponden a Reynosa. Polo cual al menos el 60 por ciento de combustible en la zona norte de Tamulipas se vende en la ciudad fronteriza.