Vende Pemex 28 millones de barriles de hidrocarburo

Durante los primeros diez meses realizaron operaciones de cabotaje por más de 10 millones de pesos

Tamaulipas

Cerca de 28 millones de barriles de hidrocarburos comercializó de enero a septiembre de este año, la Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en ciudad Madero, Tamaulipas.

La representante regional de comunicación social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, señaló que durante los primeros 10 meses de este año se realizaron operaciones de cabotaje por más de 10 millones de barriles de productos petrolíferos como gasolinas, turbosina, cope y diluente.

Asimismo, indicó se llevaron a cabo importaciones por casi 6 millones de barriles de gasolinas, diesel, MTBE e Isobutano, mientras que las exportaciones reflejaron un total de 11 millones 310 mil barriles de crudo Altamira, cope y diluente.

Mencionó que la terminal de Operaciones Marítima y Portuaria Madero coordinó la distribución de los productos petrolíferos a través de 223 buques petroleros, de los cuales 76 se destinaron a carga y descarga de cabotaje en los principales puertos del Golfo de México.

Refirió que además, otros 87 buques se dirigieron a la importación de combustibles y 60 a la exportación hacia el continente americano.