Pemex dona asfalto y combustible a Linares y General Terán

La aportación la hace luego de terminar las labores de limpieza en la presa Cerro Prieto, en la que se había derramado petróleo.

Linares

El derrame de petróleo en la presa Cerro Prieto, ocurrido el año pasado, también tuvo un lado positivo: la donación que Pemex hizo de más de 300 toneladas de asfalto y miles de litros de combustible al municipio de Linares.

Adicionalmente, la paraestatal benefició a otro municipio de la región, como General Terán, a la que otorgó 200 toneladas de asfalto Pemex Ekbe, 20 mil litros de diésel y 20 mil litros de gasolina Magna, con un valor superior a dos millones de pesos.

En el caso de Linares, al terminar las labores de limpieza en la presa por parte de la paraestatal, personal acudió al Ayuntamiento para hacer oficial la entrega de estos apoyos.

El alcalde de Linares, Roque González, dijo que “el derrame en la presa Cerro Prieto hizo esto”.

El derrame de combustible ocurrió cuando la creciente del río Pablillo dañó una tubería que cruza el afluente, luego del paso de “Ingrid” por Nuevo León.

El alcalde de Linares informó que con el apoyo de asfalto se reparará más del ochenta por ciento de las calles dañadas.

En tanto, en un comunicado de Pemex se detallaron los donativos en General Terán, consistentes en 200 toneladas de asfalto Pemex Ekbe, 20 mil litros de diésel y 20 mil litros de gasolina Magna.

“Estos donativos estarán destinados a apoyar los trabajos de bacheo, rehabilitación, pavimentación, y reencarpetamiento, así como de construcción de carretas y vialidades, así como la operación del parque vehicular y maquinaria de la administración estatal”, señala el documento.

La entrega de la constancia de donación fue otorgada a través de la Gerencia de Desarrollo Social y fue recibida por el presidente municipal de General Terán, Enrique Delgado Cantú.

“Petróleos Mexicanos otorga estas donaciones de acuerdo con la normatividad vigente y autorizada por el Consejo de Administración, las cuales son auditadas para verificar que se usen para los fines que fueron entregadas y cumplan con la rendición de cuentas requerida en estos casos”, concluye el comunicado.