Pemex hará simulacro en estación de bombeo de Gómez

En la actividad participarán diversas dependencias de seguridad, y se llevará a cabo en punto de las 11:00 horas en las inmediaciones del Parque Industrial Lagunero.
Piden que la población no se alarme con el simulacro.
Piden que la población no se alarme con el simulacro. (Milenio Digital/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Como parte del Programa Anual de Simulacros, Petróleos Mexicanos llevará a cabo mañana jueves a las 11:00 horas, un simulacro de derrame e incendio de gasolina, en la estación de bombeo Gómez Palacio del Sector Ductos Torreón, que se ubica en la calle Guanaceví 335, en el Parque Industrial Lagunero.

En el ejercicio participarán elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía y Tránsito municipales, así como la SEDENA, entre otras dependencias.

"Pemex solicita la comprensión y colaboración de la comunidad para el buen desarrollo del ejercicio, así como extremar precauciones al circular por esta zona."

El objetivo del simulacro es reafirmar la capacitación del personal para atender una emergencia mediante su participación directa, además de mantenerlo familiarizado con el Plan de Respuesta a Emergencias del centro de trabajo, los puntos de reunión, instalaciones y equipos, así como verificar la coordinación con las diferentes autoridades civiles y militares, las dependencias municipales y los cuerpos de auxilio. 

Cabe señalar que se trata de una práctica que se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad y no representa riesgo alguno para la población, por lo que no debe causar alarma la movilización de los vehículos de emergencia, ambulancias y carros de bomberos que acudirán al llamado de esta supuesta contingencia.