Preparado Pemex contra contingentes

Han trabajado en conjunto con Protección Civil para evaluar las respuestas ante emergencias en Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo

Un total de cuatro simulacros al año los que debe de realizar Petróleos Mexicanos en Nuevo Laredo, con el fin de calificar la respuesta ante una emergencia que se llegue a registrar, uso del equipo y preparación del personal.

Francisco Fernández Casas, Superintendente de Pemex, en la ciudad fronteriza dijo que para llevarlos a cabo se coordinan con las corporaciones de auxilio para coadyuvar en las maniobras que deben realizarse.

"Hemos estado haciendo simulacros, hemos estado participando con el municipio y Protección Civil, en estos simulacros se evalúa la respuesta ante una contingencia tanto externa como interna, nosotros tenemos 110 trabajadores y tenemos un plan de ayuda externa, que es con el municipio, con la Sedena, Bomberos con la Policía Federal", comentó.

Señaló que las instalaciones de la paraestatal son seguras, mismas que se encuentran a los alrededores de varias colonias de la zona poniente.

Por otra parte anuncio que hace unos días Pemex de Nuevo Laredo, recibió, el Certificado de "Industria Limpia" por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y que para lograr el documento se toman en cuenta el cuidado del aire, agua, suelo y subsuelo.

"La autoridad nos hace una auditoria, en las instalaciones para una certificación, nos manejan aire, agua, suelo y subsuelo y nos manejan unos parámetros que debemos de cumplir, y la empresa cumplió correctamente con los lineamientos", mencionó.