Pemex con importante derrama para Reynosa: alcalde

José Elías Leal, indicó que recibiran apoyo para  rehabilitar el edificio de almacenes Garza Zamora, en donde se instalarán las nuevas oficina municipales.
La paraestatal brindará poyo para la rehabilitación de un colector pluvial de más de 19 millones de pesos.
La paraestatal brindará poyo para la rehabilitación de un colector pluvial de más de 19 millones de pesos. (Verónica Cruz)

Reynosa

"Con recursos de Pemex se rehabilitará la zona rosa de Reynosa, donde tendremos las oficinas del predial y catastro y la nueva oficina de pasaportes que será la mejor de Tamaulipas", así lo manifestó el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal.

Dijo que el diálogo que existe con Petróleos Mexicanos ha sido de mucha participación y con una derrama económica importante con la que aporta para diversas obras de beneficio de la ciudadanía.

"Nos van a ayudar a rehabilitar el edificio de almacenes Garza Zamora, en donde se instalarán las nuevas oficina municipales y nos ayudaron muchísimo también en el DIF van a hacer una obra de unos departamentos para mujeres maltratadas, donde se atenderá la parte de Prevención y la parte Jurídica, nos van a ayudar también con un crematorio", destacó

Añadió la ayuda también para la rehabilitación de un colector pluvial muy grande de más de 19 millones de pesos en la Colonia Jarachina que como hace falta sobre todo para aguas residuales, también comentó de la rehabilitación de vialidades, además de que la paraestatal también entregará la obra que está por concluir de lo que será el Parque Lineal.

"Como siempre nos han ayudado muchísimo con el tema de la gasolina, lo que es el AC-20 para poder rehabilitar de una manera más fuerte y más dinámica la parte de los pavimentos y vialidades de Reynosa, y este es uno de los temas que hemos tocado de manera inmediata", comentó.

Elías Leal refirió que se espera la llegada en los próximos días, de alrededor de 47 millones de pesos, para concluir la Unidad Deportiva.

"En la Unidad Deportiva le han metido una gran inversión, ya estan metiendo las pantallas, las luminarias, de primer nivel, vamos a tener una pantalla impresionante, que no solo nos va a servir para eventos deportivos, sino como un tipo Auditorio al aire libre para la ciudadanía con 20 mil espacio", aseguró.

Finalmente el alcalde dijo que en el tema de la Unidad Deportiva, el Gobierno del Estado, está haciendo lo propio para terminar lo más pronto posible todos los espacios que corresponden a este complejo deportivo, para que pueda competir como la mejor de Tamaulipas.

"Es muy importante para los deportistas y para la ciudadanía de Reynosa tener espectáculos y participación de Olimpiadas y eventos de esta naturaleza que nos gustan mucho y nos hacen mucha falta en el municipio", concluyó el edil.