Peloteros tamaulipecos cerca del beisbol de paga

Visores de Diablos Rojos los observaron durante la Olimpiada Nacional celebrada en Nuevo León.
Selección de beisbol de Tamaulipas que alcanzó medalla de plata en ON 2015.
Selección de beisbol de Tamaulipas que alcanzó medalla de plata en ON 2015. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Un total de nueve peloteros tamaulipecos vivirán uno de los más grandes sueños que se vive en los procesos de preparación para estar en el beisbol de paga, esto tras la oportunidad que da la directiva del equipo de Liga Mexicana Diablos Rojos de México.

Los peloteros tamaulipecos ya se encuentran instalados en la Academia de Oaxaca, lugar en el que estarán por espacio de un mes en concentración, todos ya firmados con los Diablos Rojos del México. 

De Nuevo Laredo, Juan Rodríguez; de Reynosa Jesús Vilchis Moreno, Víctor Arrona, Eduardo Guerrero, César Delgado, Ávila; de Matamoros, Arturo Villarreal; de Victoria Jorge Carrizales Quezada; de Altamira Oscar Valenzuela y Gilberto Díaz.

El beisbol de Tamaulipas, sigue dando frutos tras el apoyo de los padres de familia quienes han creído en sus hijos y les han dejado seguir con los sueños que un día tuvieron cuando apenas agarraban su primer bat. 

Pero también está la parte de las autoridades deportivas, que han creído en este y otros puñado de jóvenes con talento y que ha llevado un seguimiento deportivo en sus respectivas ligas, tal es el caso del Instituto Tamaulipeco a cargo de Enrique De la Garza Ferrer, así como de la Asociación de Beisbol de Tamaulipas que dirige Renán Martínez.

“Los muchachos van a estar un mes concentrados y ya el año que entra, muchos de ellos, me atrevo a decir que la mayoría, ya se van a la academia de Diablos”.

Cabe destacar que todos los peloteros tamaulipecos que asisten a las instalaciones de la novena profesional, son jóvenes que cursan el tercer año de secundaria, y otros la preparatoria, y justo es el periodo vacacional el que aprovechan para acudir al llamado de los directivos del conjunto escarlata.

“Todos ellos son jóvenes estudiantes y son jugadores que han tenido seguimiento por los escauteadores de los diferentes equipos de Liga Mexicana, en este caso Diablos Rojos; todos estos muchachos son seleccionados por Tamaulipas e incluso son los que estuvieron en la Olimpiada Nacional realizada el mes pasado en el estado de Nuevo León. 

El joven que acude a la organización deportiva de beisbol es porque tiene muchas cualidades para jugar”, dijo el directivo.

Habló sobre el caso de Gilberto Díaz, un peloterito de gran estatura y calidad a la hora de batear. “Gil Díaz, es un muchacho que viene trabajando muy bien, cuenta con el total apoyo de su papá y eso es muy importante; en el caso de Oscar Valenzuela, el joven ha tenido la fortuna de jugar buen beisbol, al igual que el resto de los integrantes del grupo, ha representado a Tamaulipas en eventos de carácter nacional. 

Incluso recientemente ganaron la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2015.

Sobre esta nueva oportunidad que la vida y el deporte le ha brindado, Oscar Valenzuela, que además destaca en su escuela por ser el mejor promedio de aprovechamiento de su generación, afi rma que “estoy emocionado por esta nueva oportunidad que se me presenta, la verdad es que no he dejado de entrenar pues quiero llegar lo mejor posible a este campamento, sacar el mayor provecho e ir en busca de seguir mis anhelos”, dijo el oriundo de Altamira, Tamaulipas, quien en el año del 2011 pudo asistir a su primera representación nacional con México asistiendo a los Juegos Panamericanos de la especialidad; en el 2013 asistió al Mundialito en Caracas, Venezuela, en ese mismo año asistió a su segundo Panamericano en la Ciudad de México.

Cabe destacar que el joven talento, participó este año en la Olimpiada Nacional, pero no por el equipo de Tamaulipas, pues en su categoría no hubo representación, sino por la novena del estado de Coahuila y gracias a las facilidades que dio la Asociación de Beisbol de Tamaulipas, pudo cumplir con el llamado pues fue pieza clave para que Coahuila obtuviera la medalla de bronce en la división pre-junior 13-14 años, jugando la posición de segunda base, parador en corto y pitcher, algo que domina perfecto desde los 5 años de edad.