Revisarán medidas cauterales para aficionados de tigres

Se pedirá al juez de Primera Instancia, una audiencia la cual puede ser el miércoles, por lo que los implicados deberán haber cumplido con los compromisos que pactaron con la autoridad.
Pedirán al Juez de Primera Instancia, una audiencia para revisar las medidas cautelares para los detenidos de la afición del Tigres.
Pedirán al Juez de Primera Instancia, una audiencia para revisar las medidas cautelares para los detenidos de la afición del Tigres. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Delegación Laguna Uno, de la Procuraduría General de Jusiticia del Estado de Coahuila, a cargo de Gerardo Márquez, solicitará ante el Juez Oral una audiencia para revisar las medidas cautelares a los 14 aficionados del Tigres, con el objetivo de preveer enfrentamientos en el Partido de fútbol que se desarrollará el próximo domingo en el TSM.

En tanto que las autoridades municipales preparan el operativo de vigilancia para este encuentro en el que podrían participar hasta mil elementos pertenecientes a las distintos niveles de gobierno además de la vigilancia del propio estadio.

Una riña campal, terminó en encarcelamiento. Tras investigaciones y luego de permanecer más de 20 días detenidos, finalmente fueron liberados.

El delegado de la PGJE, dio a conocer que solicitarán al juez de Primera Instancia en Materia Penal en Juicios Orales, una audiencia para revisar las medidas cautelares.

Como se publicó en Milenio, la detención de los 14 aficionados del Tigres, ocurrió el pasado 23 de abril, tras celebrarse el partido Santos-Tigres en el Estadio Corona.


“Entre las medidas se encuentra el que justifiquen un modo honesto de vivir durante los seis meses siguientes, que no hayan asistido a bares o lugares de consumo de alcohol y que no se pararan en el estadio durante seis meses. Si no se han justificado las medias que se les impusieron, podrían regresar al Cereso''.

La audiencia puede ser el próximo miércoles, por lo que deberán haber cumplido con los compromisos que pactaron con la autoridad.

En lo que se refiere al ayuntamiento de Torreón, comenta el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, que se encuentran en preparación del operativo de seguridad y vialidad.

“Esterémos trabajando para no entorpecer la vialidad, dado que se encuentra cerrado el Puente Villa Florida. El encuentro es el domingo a las seis de la tarde y será vigilado por las autoridades estatales y municipales y para el cerco exgerior, solicitarán la presencia del Mando Especial a quien invitarán a las reuniones de coordinación”, concluye.