Kumamoto suspende conferencia en Gómez Palacio

El político jalisciense explicó que existieron problemas de comunicación durante la organización, de igual manera indicó que ese evento no era compatible con su código de ética.
El político jalisciense, Pedro Kumamoto Aguilar suspendió una conferencia que daría en Gómez Palacio.
El político jalisciense, Pedro Kumamoto Aguilar suspendió una conferencia que daría en Gómez Palacio. (Especial )

Gómez Palacio, Durango

"Hubo problemas de comunicación durante la organización y el evento de Gómez Palacio no era compatible con nuestro código de ética" dijo el político jalisciense, Pedro Kumamoto Aguilar al hablar de la suspensión de su conferencia organizada por Cáritas Juvenil de Gómez Palacio.

Sin embargo indicó que estarán el 13 de agosto en la Ibero Torreón en un evento totalmente gratuito y abierto a todo el público.

"Hubo problemas de comunicación durante la organización y el evento de Gómez Palacio no era compatible con nuestro código de ética", dijo Pedro Kumamoto.

El diputado local de Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar, suspendió su conferencia programada para el miércoles 12 de agosto a las 19:00 horas en el teatro Alvarado de Gómez Palacio con motivo del "Día Internacional de la Juventud", explicó que el evento no era compatible con los requisitos que se establecen en su formato de participación en eventos.

Kumamoto agregó que "hubo problemas de comunicación durante la organización y el evento de Gómez Palacio no era compatible con nuestro código de ética".

Informó que se presentará el jueves 13 de agosto en la Universidad Iberoamericana Torreón, en un evento totalmente gratuito y abierto a todo el público.

"Los integrantes de Cáritas Juvenil pueden asistir en calidad de público, pero no están involucrados en la organización del evento", señaló.

Por su parte Claudia Galán, presidenta de Cáritas Gómez Palacio, dijo que "hubo algunos problemas de comunicación durante la organización del evento, Kumamoto señala que sus presentaciones son gratuitas para el público y nosotros, en nuestro afán de impulsar el proyecto de Cáritas Juvenil para la Creación de la Casa del Estudiante de áreas rurales que estudian en Gómez Palacio, queríamos apoyar a esta recaudación y en un ambiente de cordialidad con Kumamoto suspendimos los preparativos, los jóvenes pueden ir a Torreón para escuchar a Pedro.

Kumamoto destacó a nivel regional y nacional hace unos meses porque puso sobre la mesa de la discusión política, temas como la corrupción y la compra de votos.

Azucena Báez, del departamento de comunicación de la Ibero Torreón, mencionó que el joven político tendrá varias actividades durante su estancia en la ciudad y que con gusto dialogará con los estudiantes sobre las propuestas políticas que lo llevaron a la diputación local de Jalisco.

Báez señaló que "Cristina Hernández , de la ASA y la Ibero en sí invitaron a Kumamoto Aguilar porque es egresado de una universidad hermana, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, en Zapopan y por su trayectoria política independiente, que lo llevó a ser el primero que logra un puesto de representación popular en el Estado".

Kumamoto destacó a nivel regional y nacional hace unos meses porque puso sobre la mesa de la discusión política, temas como la corrupción, la compra de votos y otros que desde el punto de vista de la independencia partidista llamaron la atención.