Pedro Kumamoto dará charla para proyecto de Cáritas

El joven electo diputado federal de Jalisco, estará en conferencia el próximo 12 de agostos en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.
Directivos de Cártitas Juvenil de Gómez Palacio.
Directivos de Cártitas Juvenil de Gómez Palacio. (Ángel Reyna)

Gómez Palacio, Durango

El diputado electo al Congreso de Jalisco y quien contendió sin partido Pedro Kumamoto, ofrecerá una conferencia el próximo miércoles 12 de agosto, "Día Internacional de la Juventud", a las 19:00 horas en el teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.

Se pedirá un donativo de 100 pesos que será destinado al proyecto de Cáritas juvenil llamado: "La Casa del Estudiante" y está a cargo de Aaron Guerrero.

"Los muros sí caen, si nos organizamos como diócesis podemos lograr cualquier objetivo que nos planteemos, detonar el potencial que como jóvenes tienen los muchachos", dijo Aarón Guerrero.

Claudia Galán, presidenta de Cáritas y Félix Reza, director de la misma institución, acompañaron a Guerrero en la presentación de una actividad que demuestra que los adultos de la asociación diocesana siempre van a apoyar las iniciativas de los jóvenes.

Guerrero dijo que Cáritas Juvenil se constituyó formalmente hace dos meses, ha detectado la necesidad de participar en su entorno y hacen caso de las palabras del Papa Francisco en las Jornadas de la Juventud de 2014: "Salgan a la calle a hacer lío".

"Cuando vamos a las comunidades vemos que los jóvenes quieren atreverse, salir de su área de confort para hacer cosas distintas y descubren que sólo cuando ofrecen hacer algo por los demás, estarán completos como personas y se suman a este proyecto".

Cáritas de Gómez Palacio es la primera a nivel nacional y México es el segundo país en el mundo católico que tiene una organización juvenil en Cáritas, el otro país es España.

Tiene varios proyectos que impulsarán con la participación de los mismos jóvenes como los laboratorios Empresariales y la citada Casa del Estudiante.