Certifican primarias de Reynosa en programa "Escuela saludable"

El responsable del programa de promoción a la salud en la IV Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, Pedro Infante destacó que al momento se han certificado 20 planteles de 27 inscritos.
Las certificaciones consisten en pláticas y sesiones de orientación a padres de familia, alumnos y maestros.
Las certificaciones consisten en pláticas y sesiones de orientación a padres de familia, alumnos y maestros. (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras haber cumplido con los requisitos en materia de salud, la escuela Simón Rodríguez de la colonia Rosita en esta ciudad fronteriza, recibió el certificado de Escuela Saludable que otorga la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

El responsable del programa de promoción a la salud en la IV Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, Pedro Infante Lerma, en representación del jefe jurisdiccional Juan Noé López Soto, entregó la bandera y develó la placa correspondiente durante la ceremonia de honores celebrada este lunes en la institución educativa.

En entrevista, Infante Lerma, destacó que al momento se han certificado 20 planteles de 27 inscritos en el programa en este año, por lo que esperan terminar con la certificación para mediados del próximo mes de noviembre.

"En la Jurisdicción Sanitaria Reynosa, durante este 2014 se llevarán a cabo 27 certificaciones a escuelas primarias de la localidad, con ésta en escuela, Simón Rodríguez, completamos 20 y tenemos contemplado terminar las certificaciones aproximadamente el 15 de noviembre", comentó.

Infante Lerma dijo que las certificaciones consisten en pláticas y sesiones de orientación a padres de familia, alumnos y maestros para que tomen más conciencia en lo importante de conservar la higiene y la salud.

"Estamos tratando diferentes temas como agudeza visual, auditiva, problemas de piel, orientación alimentaria, pediculosis y lógicamente entre otros tantos temas lo del dengue", concluyó.