Pedro Ferriz Hijar imparte conferencia en la Ibero

Resaltó que la responsabilidad del cambio real de la sociedad está en ella misma, los jóvenes no deben dejarse trastocar por la realidad virtual.
Pedro Ferriz Hijar impartió una conferencia en la Ibero Torreón.
Pedro Ferriz Hijar impartió una conferencia en la Ibero Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pedro Ferriz Hijar impartió una conferencia en la Universidad Iberoamericana Torreón y ubicó tres problemas sustanciales del mundo actual: economía, seguridad y educación.

Resaltó la necesidad que tiene la juventud de contar con profesores responsables, honestos y enamorados de su trabajo, de la sociedad co partícipe de trámites burocráticos sin corrupción.

Esos temas deben ser atendidos debidamente por la sociedad en su conjunto, es responsabilidad de las instituciones, pero fundamentalmente de la ciudadanía.

El comunicólogo y postulante a Doctor en Derecho Internacional, subrayó la responsabilidad de los jóvenes mexicanos que tienen acceso a la tecnología y que acceden a medios de comunicación inmediatos que no siempre representan a la realidad, sino que la trastocan para crear otra realidad, virtual.

Pero la responsabilidad también corresponde a las institucones que deben enfrentar esta realidad con integridad.

El público que lo escuchó estuvo formado por la comunidad educativa de las preparatorias del Instituto Cumbres y Alpes, así como de la Ibero.

Interactuó con preguntas y respuestas con el comunicólogo mexicano fundador de espacios en Internet como Poder México y comentarista de temas relacionados con gobierno, corrupción y educación.