Pedirían apoyo a la ciudadanía para localizar a prófugos

El procurador de Justicia señala que siguen en la búsqueda del sujeto que mató a un menor en un camión urbano y al que se escapó de la Casa del Arraigo, sospechoso de robar tiendas de conveniencia.
Adrián de la Garza, procurador de Justicia.
Adrián de la Garza, procurador de Justicia. (Especial)

Monterrey

Al no poder atrapar a la tercera persona que se fugó de la Casa del Arraigo y al responsable de la muerte de un menor en un camión urbano, la Procuraduría de Justicia analiza pedir el apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero de estos dos sujetos.

Será a través de la difusión de fotografías en diferentes medios y panorámicos como se espera que la gente pueda apoyar a las investigaciones, pues al identificarlo, se podría reportar a las autoridades y dar con el paradero de ambos sujetos.

En el caso de los tres que se fugaron de la Casa del Arraigo, sigue prófugo Jesús Manuel Carrasco, sospechoso de robar tiendas de conveniencia; luego de que se recapturara a Fernando Rodríguez Rosales y Carlos Alberto Peña Vallejo, ambos investigados por robo de vehículos.

De no atrapar a Carrasco en este fin de semana, se empezará con la campaña.

“Ya están recapturadas dos personas, falta una más por recapturar, estamos trabajando con eso y tenemos confianza en que lo vamos a hacer, sin embargo, próximamente, de los días que vienen, si no tenemos un resultado positivo, vamos a intensificar la movilización.

“Es de mostrar la fotografía de esta persona e intensificar sobre los lugares en donde puede estar para ver si la ciudadanía nos puede también colaborar”.

Ésta es la segunda fuga que se registra en la Casa del Arraigo, la cual está a cargo del detective Miguel Gallegos Handal, pero ya se reforzó la seguridad, agregó el funcionario.

“Ya ha sido reforzada la seguridad y sobre todo  en los procesos internos.

“Hay que también recordar que las casas de arraigo van a tender a desaparecer con el sistema penal acusatorio, es decir, que no podemos proyectar una nueva casa de arraigo  o cuestiones de seguridad más amplias porque el sistema nos obliga a irlas dejando poco a poco”.

Por otra parte, en el caso del joven Ángel Isaí González García, de 13 años, que perdió la vida en un ataque ocurrido dentro de un camión el pasado 12 de abril, De la Garza se limitó a decir que se tenía información importante y algunas imágenes.

Por esta razón, se hará la campaña con la ciudadanía, pues hasta el momento, no se ha logrado ni obtener el nombre de los sujetos.

“Tenemos datos importantes e incluso tenemos fotografías del presunto”, dijo, “ya estamos tratando de identificarle plenamente con nombre y apellido.

 “Es un asunto también en el que probablemente la próxima semana vayamos a estar  pidiendo una colaboración a través de los medios de comunicación, y también a través de la publicidad para ver si la ciudadanía lo reconoce y nos puede ayudar a atraparlo”.