Pedirán que gobiernos destinen 30% de sus compras a emprendedores

Actualmente es muy complicado que le compren a un emprendedor porque de inicio le piden que sea formal, sostuvo la Concaem.
40 proyectos fueron exhibidos por los alumnos
"La idea es que les compren a emprendedores para incentivar el mercado interno”, dijo Esteban Carrera. (Yazmín Sánchez )

Toluca


Esteban Carrera García, vicepresidente de la Comisión de Emprendimiento del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), dijo que solicitarán formalmente a la presidencia de la república y el gobierno estatal que destinen el 30 por ciento de sus compras a los emprendedores que tengan entre 6 meses y 3 años de existencia.

Actualmente -sostuvo- es muy complicado que le compren a un emprendedor porque de inicio le piden que sea formal, les entregue factura y cumplan con los tiempos como los grandes empresarios; sin embargo, más del 50 por ciento de las nuevas empresas tienen capacidad de respuesta.

"La idea es que les compren a los emprendedores locales para incentivar el mercado interno, hay quienes han hecho hasta el último esfuerzo para cumplir con sus responsabilidades fiscales y producen artículos de primera necesidad para el sector gubernamental".

RAM