Pedirán apoyo para facilitar movilidad en el centro durante esta temporada

Durante esta temporada decembrina la actividad para el sector incrementa entre 30 y 40 por ciento en comparación con el resto del año.
Ambulantes en la capital mexiquense.
Ambulantes en la capital mexiquense. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Abelardo Rescala Garbo, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, señaló que durante esta temporada decembrina la actividad para el sector incrementa entre 30 y 40 por ciento en comparación con el resto del año, por lo que exhortó a las autoridades de Toluca a retirar a los ambulantes del centro histórico para facilitar la movilidad y las compras de los visitantes.

"Desde el pasado Buen Fin ha habido mucha gente en las calles y durante los próximos días la afluencia aumentará, por lo que es importante que las autoridades hagan todo lo posible por mejorar la fluidez en el tráfico para que la gente pueda realizar sus compras sin contratiempos, visitar la campaña Sixtina o el Cosmovitral".

Refirió que la próxima semana, el miércoles 7 de diciembre, esperan tener una reunión con el ayuntamiento para reforzar la vigilancia y garantizar una mejor estancia a los visitantes. Además de evitar que los ambulantes sigan invadiendo las principales calles y avenidas.

RAM