Pedirán cuentas sobre el cobro de impuestos en Los Reyes

El séptimo regidor Fernando González Mejía, dijo que el alcalde deberá informar de la cobranza por servicios de predial y agua, pues se contrató a una empresa particular para la recaudación.

Los Reyes La Paz

El séptimo regidor del ayuntamiento de Los Reyes La Paz, Fernando González Mejía, informó que el presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, deberá dar a conocer a la ciudadanía el estado que guarda la administración, en relación con el cobro de los servicios de predial y agua, pues el alcalde, contrató a una empresa particular para la recaudación.

Dijo que de forma ilegal se dio la facultad de embargar los bienes de quienes no pudieran pagar sus contribuciones, pero debido a las denuncias, la población logró echar atrás ese plan de cobros que ponía en riesgo el patrimonio de cientos de familias.

En el mes de febrero de 2013, el dirigente del PRD, en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, informó que ante la aprobación por el Cabildo de Los Reyes La Paz, para que una empresa privada cobrara los impuestos de predio, se presentaría una controversia constitucional.

La empresa Estrategas de México, sería la encargada de realizar el cobro después de 10 días de aprobada la disposición.

De acuerdo con De la Rosa García, la empresa percibiría, 33 por ciento de los recursos captados entre los más de 63 mil contribuyentes del municipio, que tiene una población de 263 mil habitantes.

Vecinos como el caso de Marlene Benítez y Rodrigo Rosas, informan que la mayoría de la población no paga los impuestos porque las autoridades no aplicaban los recursos en beneficio de los servicios públicos, así como la infraestructura, en tanto calificaron como un atropello que ahora deje en manos de la iniciativa privada el cobro.