Pedirá Tepa que también le bajen la tarifa del camión

Según regidores, aunque no haya muertes no significa que el servicio sea adecuado para el usuario. La tarifa actual es de $6.50.

Tepatitlán

Regidores de Tepatitlán acordaron en hacer un exhorto al gobierno del estado a fin de que en este municipio baje la tarifa del camión urbano, tal como sucedió en la zona metropolitana de Guadalajara, pues argumentaron los ediles, la postura de este municipio siempre fue en contra de que se diera el aumento.

La propuesta fue hecha por el regidor de Movimiento Ciudadano, Enrique Vargas Soto y la mayoría de los ediles votó a favor, con dos en contra y una abstención y el exhorto deberá ser hecho por el alcalde Jorge Eduardo González Arana al gobernador Aristóteles Sandoval en el transcurso de esta semana, a fin de que en Tepatitlán se regrese a la tarifa anterior del transporte público, que era de 5.50 pesos por pasaje.

Luego de la sesión de cabildo, Enrique Vargas enumeró algunas razones para pedir que vuelva la antigua tarifa del transporte público, siendo una de las principales el hecho de que en la pasada reunión de la Comisión de Tarifas en Guadalajara, Tepatitlán votó en contra del aumento.

Otro de los motivos sería que en el municipio alteño tampoco se cumplen los requisitos exigidos por la Secretaría de Movilidad para la operación del transporte público, "aunque la diferencia es que aquí en Tepa no se hacen operativos como en Guadalajara, pero eso no significa que el transporte acá no tenga anomalías", afirmó el edil de PMC.

"En Tepatitlán ciertamente no ha habido muertes relacionadas con el transporte público, pero el servicio es muy deficiente, hay colonias donde el camión no pasa temprano y los estudiantes no pueden llegar a tiempo a sus escuelas y vemos cómo algunos muchachos tienen que caminar kilómetros para poder llegar, como a la Prepa Regional nueva, a donde no llega ningún camión", agregó Vargas Soto.

Para el regidor, deben revisarse las rutas y horarios de los camiones, pues están diseñados al gusto de los concesionarios pero no para las necesidades del usuario y hay lugares donde faltan unidades y en otras donde no es tan necesario, por lo que no se justifica que se haya aumentado el costo del pasaje, pues el servicio no es el adecuado para la gente, de acuerdo con el edil de oposición.