Pedirá ASPABUAP aumento de 15 % en 2014

Sería 8 % directo al salario y 7 % en prestaciones

Puebla

Los académicos sindicalizados de la Universidad  Autónoma de Puebla (UAP) acordaron emplazar a huelga a la institución para el 2014 con un aumento de ocho por ciento directo al salario y siete por ciento en prestaciones para dar un global de 15 por ciento.
Durante la XVIII Convención General Ordinaria 2013, los delegados de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) acordaron, de manera unánime, buscar un aumento superior al 3.5 por ciento directo al salario que se acordó el pasado 31 de octubre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La representación sindical depositará el emplazamiento para revisión salarial y de prestaciones ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), antes del 15 de diciembre de este año, para que las negociaciones se desarrollen durante enero y febrero de 2014.
El emplazamiento vencerá el 15 de febrero del próximo año, por lo que, los docentes confían en un acuerdo antes de dicha fecha para evitar la huelga.
En entrevista, el líder sindical de los académicos de la UAP, Gustavo de la Peña Pirrón, destacó que la solicitud de un incremento global del 15 por ciento es acorde a la pérdida del poder adquisitivo que está sufriendo el salario.
Destacó que la representación sindical busca romper con el tope salarial marcado en la UNAM donde el sindicato logró un aumento de 3.5 por ciento directo al salario, monto que cada año repercute en las revisiones de las universidades del país.