Pedir debate es desesperación de partidos: diputada PAN

Laura Zarate, aspirante a la diputación del distrito I en Nuevo Laredo, dijo que entre sus propuestas están buscar la reducción del IVA en las fronteras y retirar el impuesto de la tenencia vehicular.
La candidata del PAN, Laura Zarate en recorridos de campaña.
La candidata del PAN, Laura Zarate en recorridos de campaña. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de que varios candidatos a la diputación federal por el distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, han manifestado la intención de debatir, entre los 11 aspirantes a la representación en el Congreso de la Unión.

Laura Zarate Quezada, candidata del Partido Acción Nacional, mencionó que por el momento hay que escuchar las inquietudes de la ciudadanía, y que el solicitar un debate entre los contrincantes, consideró que es un grito desesperado, al saber que van abajo en las encuestas

"Creo yo que sí porque anteriormente otros partidos habían pedido debates y los partidos contrarios no lo querían, porque ahora sí, tal vez se sentirán perdidos", mencionó.

Dijo estar a favor del debate siempre y cuando el Partido Acción Nacional este de acuerdo, existiendo las condiciones propias para llevarlo a cabo.

Por otra parte, dijo que entre una de sus propuestas están retomar el tema de la reducción del Impuesto del Valor Agregado en las fronteras y retirar el impuesto de la tenencia vehicular en Tamaulipas.