Declaran sacerdotes pederastas

El Ministerio Público en Saltillo confirmó que dos padres, además de algunos civiles, han declarado respecto a una investigación en la que se les relaciona con abuso sexual infantil.
En Durango, sacerdote acusado de pederastia se encuentra prófugo a pesar de contar con amparo.
Sacerdote (Shutterstock)

Saltillo, Coahuila

Respecto a los avances en los casos de pederastia en los que se han visto involucrados dos sacerdotes, Guadalupe Toca Zavala, delegada de Ministerios Públicos en Coahuila, informó que los dos curas ya rindieron su declaración preparatoria.

Por cuestiones de seguridad y para no entorpecer la averiguación, no se han proporcionado los nombres de los involucrados.

El Ministerio Público tiene instrucciones para agilizar la investigación

“Yo creo que próximamente se va a concluir con esa investigación y se va a dar el resultado de eso, ahorita por el momento, dado la reserva de la averiguación no se pueden dar mayores datos, pero si puedo decir que han sido citados a declararlos sacerdotes”, declaró.

Son originarios de Saltillo, aunque aclaró también han declarado otras personas que pudieron tener algún nexo en el caso.

En caso de ser los responsables, los presbíteros podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión sin derecho a fianza.

Toca Zavala explicó que sería una pena equiparada a la violación, sin embargo aún existen varias reservas que son investigadas por los ministerios públicos.

Aún no existe una fecha establecida para conocer el veredicto, dado que todavía se encuentran conformando el expediente.