Iniciarán rehabilitación de la peatonal Hidalgo en Reynosa

El alacalde José Elías Leal, dijo que se pretende que la obra quede lista para ser un atractivo el 14 de febrero, dio a conocer que se programó una inversion de 3.5 mdp por parte de la federación. 
Buscan recuperar los espacios públicos.
Buscan recuperar los espacios públicos. (Verónica Cruz)

Reynosa

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, inició este día la revisión de los proyectos que marcarán la agenda que habrá de realizarse en el mes de enero y que contempla primeramente el tema de la remodelación de la Calle Peatonal Hidalgo.

El presidente municipal mencionó que acelerarán los tiempos para que la obra esté terminada a mediados del mes de febrero y que los comerciantes puedan tener sus ventas normalmente para este próximo 14 de febrero.

"Esperemos iniciar a la brevedad, nada más que pase el día seis, la cuestión es que no afectemos los días que tienen más afluencia los comerciantes y podamos empezar y de una manera muy coordinada, si en la plaza nos tardamos tres meses, yo quisiera que en la calle Hidalgo rompiéramos tiempos y pudiéramos tenerla lista en mes, mes y medio", comentó.

Elías Leal destacó que aunque no es una tarea nada fácil, se pretende que esté lista para que sea un atractivo el 14 de febrero "es muy rápido, pero queremos darle otra visión y que vaya con el mismo dinamismo y la misma frecuencia de la arquitectura de la plaza, que sea algo práctico, sencillo, pero que sea algo justo para la ciudadanía y los visitantes", expresó el edil.

Cabe destacar que la inversión programada para esta obra es de 3.5 millones de pesos por parte del gobierno federal.

Por otra parte, el mandatario municipal comunicó que otra de las prioridades para este 2015 y que ha sido de las mayores demandas de la ciudadanía es la rehabilitación de pavimentos y reparación de caídos en las diversas calles dela ciudad, por lo que señaló que en breve se estarán aplicando las mil toneladas de asfalto donadas al municipio por Petróleos Mexicanos.

"Vamos a utilizar gran parte del presupuesto destinado para este año en la rehabilitación de calles y accesos a colonias, así como concluir con la pavimentación en los accesos a escuelas, que fue un compromiso del 2014, ya les pedí a los secretarios de obras públicas y servicios primarios que realicemos un conteo a la brevedad para iniciar con la rehabilitación de pavimentos que es una demanda muy fuerte de los ciudadanos y que queremos cumplir en tiempo y forma", refirió.

El objetivo, dijo el jefe de la comuna es además recuperar los espacios públicos, y mejorar los servicios como la basura, el agua y también el problema de "caídos".

"Queremos entrar también con un programa muy fuerte para terminar con esa situación, porque ya mejoró muchísimo la parte del suministro de agua pero falta también la rehabilitación de muchos caídos y que por años por diversas razones no se han cambiado y ya cumplieron su ciclo", concluyó.