Peatón Lagunero expone poca cultura vial en Matamoros

El defensor de los caminantes en la región, expuso en redes sociales el accidente que causó un elemento de Tránsito que al conducir en exceso de velocidad, "se llevó" a una persona.
Peatón Lagunero denunció el atropello de un joven, causado por un elemento de Tránsito en Matamoros.
Peatón Lagunero denunció el atropello de un joven, causado por un elemento de Tránsito en Matamoros. (Cortesía Peatón Lagunero)

Matamoros, Coahuila

Peatón Lagunero denunció que la falta de cultura vial en Matamoros es evidente, a grado tal que un agente de Tránsito y Vialidad, de nombre Carlos Racho atropelló a un joven.

"Queremos reducción de velocidad en zonas escolares, de hospitales y recreativas a 30 km por hora".

El defensor de los peatones en La Laguna, exigió que se castigue a quien se supone debe poner orden en materia de tránsito en la ciudad y conducía a exceso de velocidad, cuando se produjo el accidente.

"Fue un tránsito quién atropelló a un jovencito, cuando circulaba a exceso de velocidad. Cabe destacar que este uniformado ya había atropellado a una persona de la tercera edad en el pasado".

Peatón Lagunero dijo que este agente de tránsito es conocido en Matamoros por ser una persona déspota en el trato hacia la ciudadanía, se pide que el alcalde Raúl Onofre tome cartas en el asunto y empiece a poner orden desde adentro.

Dijo que se ha registrado un incremento en la ciudad de Matamoros en los accidentes, donde intervienen peatones y ciclistas, estadísticas que preocupan y debieran ocupar a las autoridades municipales.

Peatón Lagunero urgió a que se homologue la reglamentación de movilidad urbana que existe al respecto, como propuesta en toda la Zona Metropolitana, "no queremos que sólo se apliquen las multas, queremos respuesta en la infraestructura vial de Matamoros".

Dijo que el reglamento de Tránsito y Vialidad en Matamoros tiene más de 10 años sin ninguna adecuación, lo que lo convierte en un reglamento arcaico y obsoleto.

"Es común ver autos en las banquetas, obstrucción de mercancía, obligando al peatón a bajarse y exponer su vida".

Carece de artículos suficientes para proteger la vida del peatón, ciclista y personas con discapacidad.

"En Matamoros existe mucha impunidad, no se aplican las leyes, los peatones están indefensos.

Peatón Lagunero lanzó un exhorto a la autoridad de Matamoros, tanto a la dirección de Vialidad como al alcalde, Raúl Onofre, para que ponga orden en este aspecto y se "ponga las pilas" en materia de seguridad vial, implementando la visión cero en este municipio.