"Peatón Lagunero" interviene la Calzada Colón

Cansado de que el reglamento de Movilidad Urbana no se respete, este luchador social amonestó a los automovilistas que no respetan las banquetas y se estacionan arriba.

Torreón, Coahuila

El luchador social "Peatón Lagunero" ya realizó sus primeras intervenciones, cansado de que el reglamento de Movilidad Urbana no se respete y se priorice a los automóviles en esta jungla de asfalto y no a las personas que caminan por toda la ciudad.

Usando las redes sociales para dar a conocer sus intervenciones, el día de hoy realizó varias sanciones ciudadanas, ya que algunos automovilistas se estacionaron arriba de las banquetas a lo largo de la Calzada Colón. Peatón Lagunero colocó estas calcas en estos autos por invadir un espacio peatonal.

De igual forma, subió la fotografía de cada uno de los automóviles infractores e hizo un llamado a las autoridades, al alcalde Miguel Ángel Riquelme y a la dirección de Tránsito y Vialidad de esta ciudad para que pongan orden al respecto.



Si bien está es la intervención más reciente, durante el fin de semana Peatón Lagunero en su cuenta de Twitter informó: "Oye @mrikelme @AyuntTorreon No voy a permitir más muertes de peatones y ciclistas, ya basta de impunidad"(sic). Esta leyenda estaba acompañada de la nota de Milenio donde uno de los trabajadores de Parques y Jardines atropelló a una persona.



De igual forma hizo un llamado al Alcalde de Gómez Palacio, el tuit dice: "Oye @Pepe_Campillo ¿vas a dejar que esto siga pasando? Ya estuvo bueno de que construyan ciudades para los vehículos" (sic).

Anexaba una nota donde se daba cuenta de que en aquella ciudad un hombre de 74 años murió atropellado por un autobús en la Avenida Morelos, de la colonia Refugio, resaltando que el chofer huyó del lugar.

Luego de que Peatón Lagunero diera a conocer que en la región comenzó la "Revolución Peatonal", muchas personas se han sumado a su lucha y están denunciando faltas al reglamento de Tránsito y Vialidad o bien solicitando su intervención a través de las redes sociales.