Peatón Lagunero llega con #LaBanquetaSeRespeta

Advierte que el problema de invasión de banquetas es recurrente es la calzada Colón, avenida Morelos y en el Centro de Torreón.
Las etiquetas que se colocan a quienes se estacionan en las banquetas.
Las etiquetas que se colocan a quienes se estacionan en las banquetas. (Twitter Peatón Lagunero)

Torreón, Coahuila

Peatón Lagunero retomó el movimiento nacional #LaBanquetaSeRespeta en la región y explicó que esta campaña nació en Monterrey del grupo "Banqueta Libre", que tiene como finalidad defender los derechos del peatón en todo el país.

Ya se adoptó en el Distrito Federal y se logró gracias a la presión de los colectivos del centro del país, con el mismo lema. Además se hacen intervenciones ciudadanas, incluso se suben videos de los derechos del peatón.

En la Comarca Lagunera esta campaña se retomó para educar a los automovilistas de que la #LaBanquetaSeRespeta y le pertenece a los peatones.

"Estas campañas van dirigidas a realizar una ciudad más humana, donde se defenderán los tres ejes principales. El peatón, los ciclistas y las personas que usan el transporte público".

"Los automovilistas tienen sus espacios, carreteras, estacionamientos, la ciudad entera está pensada en función del automóvil y no son capaces de respetar las banquetas, es por donde el peatón se desplaza".

A los automovilistas que invadan las banquetas, se les colocará "calcas" que dicen #LaBanquetaSeRespeta , para tratar de hacer consciencia. Advierte que el problema de invasión de banquetas es recurrente es la calzada Colón, avenida Morelos y en el Centro de Torreón.

Peatón Lagunero informó que en la región cuenta con el respaldo del Colectivo Ruedas del Desierto, quienes se suman a la lucha de poner en orden a los automovilistas, se respete al peatón y a los ciclistas.

En estas vacaciones se puso en marcha otra campaña "Tu ignorancia no es discapacidad", que va dirigido a las personas que se estacionan en los cajones para personas con discapacidad, con la finalidad de crear una Revolución Peatonal.

Informó que son 10 los vehículos oficiales que pertenecen a distintas dependencias municipales los que han sido intervenidos para que respeten al peatón.

Entre ellas una patrulla de vialidad que se estacionó sobre la banqueta frente a la clínica 16 del Seguro Social en Torreón. Peatón Lagunero advirtió que estará vigilante de lo que suceda enfrente del IMSS.

En su Twitter también pone advertencias a los alcaldes como el de Gómez Palacio, José Miguel Campillo.