Por caro descartan en Torreón concreto hidráulico

El alcalde Miguel Riquelme explicó que solo estarán en el bulevar Revolución, donde estarán las líneas troncales del Metrobús.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que salvo el bulevar Revolución (donde habrá áreas dedicadas al Metrobús) no habrá pavimento hidráulico para la ciudad y reconoció que no han podido resolver ni en un 30 por ciento el daño en la carpeta asfáltica por las lluvias irregulares de este año.

"Mi administración no va tener concreto hidráulico únicamente en los carriles de confinamiento del Metrobús, pues no hay recursos para eso y únicamente que hubiera recursos extraordinarios federales", argumentó.

Explicó que normalmente por año presupuestan la pavimentación de una superficie de un millón de metros cuadrados, sin embargo por las precipitaciones atípicas requieren el doble.

"Un promedio de 2 millones de metros cuadrados fueron dañados y nosotros pavimentados el año cerca de uno", dijo Riquelme.

"Hay muchas que no han recibido su mantenimiento desde hace años y estamos trabajando tanto con la Junta Municipal como con recursos propios. No llevamos ni un 30 por ciento de avance, pues resulta mucho el daño causado", expuso.

A pesar de eso, resaltó que existen recursos de otros fondos que usarán para ese propósito y los trabajos de dos de los principales bulevares de Torreón.

"Un promedio de 2 millones de metros cuadrados fueron dañados y nosotros pavimentados el año cerca de uno. Vienen recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y también la pavimentación de los bulevares Revolución e Independencia", precisó.

En el caso de la primera vialidad mencionó que las labores abarcarán desde el sector alianza hasta la calzada Saltillo 400 y esperan que en un mes inicie la licitación para comenzar con los trabajos.

El alcalde informó lo anterior en el marco del arranque de un programa de recarpeteo en la colonia Villas La Merced.

"Tendremos que incluir una superficie bastante grande y con una proyección de recursos bastante numerosa por el rezago que existe en el oriente de Torreón derivado de las pasadas lluvias", añadió.