Adeudan 70 mdp del impuesto por pavimento

El 40% corresponde al sector empresarial de Torreón, mientras que el Aeropuerto enfrenta un cargo histórico por un millón de pesos.
De pagarse al atraso habría más calles pavimentadas en Torreón.
De pagarse al atraso habría más calles pavimentadas en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) tiene una cartera vencida por 70 millones de pesos por concepto del impuesto para pavimentación, el 40 por ciento del sector empresarial sostiene adeudos, mientras que el Aeropuerto enfrenta un cargo histórico por un millón de pesos.

"En realidad el pago es poco puesto que se cobra 1.86 pesos por metro lineal en colonia popular y 3.73 pesos por metro lineal en residencial, el pago es de carácter mensual. Si la gente cumpliera con la retribución, nosotros podríamos hacer mucho más en los pavimentos", dijo Juan Antonio Navarro, titular de la dependencia.

Además, comentó que reciben hasta diez quejas diarias de pavimento en mal estado y el 50 por ciento corresponden a otras dependencias, sin embargo, en la actualidad se encuentran reparando el pavimento tras las intensas lluvias de la semana pasada.

Actualmente dice que se tiene el programa "Cero baches" y se reportan estos al 073, también se puede hacer en el 073 y en el 716-37-25.