El 62% evade el impuesto al pavimento

La Junta de Mejoras Materiales de Torreón señala que se tiene un rezago de más de 70 mdp. Los 500 mil m2 pavimentados podrían triplicarse si los ciudadanos lo pagaran.
Los 500 mil m2 pavimentados podrían triplicarse si los ciudadanos lo pagaran.
Los 500 mil m2 pavimentados podrían triplicarse si los ciudadanos lo pagaran. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De un listado de 230 mil contribuyentes, el 62 por ciento no paga el impuesto al pavimento, lo que limita las acciones para mejorar las condiciones de las calles, reveló la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT).

Juan Antonio Navarro del Río, presidente del organismo, mencionó que actualmente se tiene un rezago por ese concepto de más de 70 millones de pesos.

Dijo que si tan solo entrara la mitad de ese recurso, se tendría la capacidad suficiente para pavimentar un millón de metros cuadrados, pero la mayoría de las personas no cumple.

"Nosotros, definitivamente, no hemos recibido la respuesta adecuada por parte del ciudadano para que vaya y pague el impuesto del pavimento, es por ello que muchas de las veces nos retrasamos en el sentido de que no podemos comprar asfalto por la sencilla razón de que no tenemos dinero", comentó.

Señaló que de enero a la fecha ya se han pavimentado alrededor de 500 mil metros cuadrados, cifra que podría triplicarse si todo los ciudadanos fueran responsables con dicho impuesto.

Navarro del Río invitó a los contribuyentes a cumplir con sus responsabilidades, pues dijo que es muy fácil exigir pavimento pero si no aportan para las acciones, los resultados no serán favorecedores.