Corregirán error en ley de ingresos de Torreón

Será en el cobro del impuesto por conservación del pavimento, toda vez que el impuesto debe ser aplicado anualmente, sin embargo, la ley establece su cobro de manera mensual.
El impuesto por conservación del pavimento debe ser aplicado anualmente, sin embargo, la ley establece su cobro de manera mensual.
El impuesto por conservación del pavimento debe ser aplicado anualmente, sin embargo, la ley establece su cobro de manera mensual. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Congreso del Estado corregirá un error en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Torreón, en el cobro del impuesto por conservación del pavimento, toda vez que el impuesto debe ser aplicado anualmente, sin embargo, la ley establece su cobro de manera mensual.

De acuerdo al diputado panista, Jesús de León Tello, se cometió un error al aprobar la Ley de Ingresos de Torreón, para el ejercicio fiscal 2016, pues el cobro para la conservación del pavimento está fijado en 31 pesos mensuales.

Recordó que al abrogarse la Ley para el Funcionamiento de las Juntas de Mejoras Materiales del municipio de Torreón, fue que en su Ley de Ingresos se creó un apartado especial para incluir dentro de las facultades del Municipio los cobros anteriormente reservados a la Junta de Mejoras.

"Se advierte que por error en la transcripción se señaló una periodicidad mensual siendo que el texto original refería dicho cobro anualmente; por tal motivo no podemos, aún cuando el cobro pareciera mínimo, dejar de reconocer que de no subsanarse y realizarse un cobro mensualmente por esas cantidades, alcanzaría de manera anual montos de 372 pesos anuales por metro lineal de frente", destacaron los diputados panistas.