Pavimentan otro tramo del Timoteo Lozano

La obra tendrá una duración de entre siete y ocho meses, será del tramo bulevar Delta-Atotonilco.
Botello arrancó las obras.
Botello arrancó las obras. (Especial)

León, Gto.

Ayer arrancaron las obras de pavimentación del bulevar Timoteo Lozano en su tramo Delta-Atotonilco.

Los principales beneficiados serán las colonias San Juan de Abajo, Diez de Mayo, y Delta.

Al concluirse la obra se conectará con el bulevar Juan José Torres Landa a la salida a San Francisco y a Purísima del Rincón.

"La idea es tener un anillo interior o vía rápida sin semáforos con los bulevares Timoteo Lozano, Atotonilco, Aeropuerto y Morelos hasta entroncar con Paseo de los Insurgentes, a la altura de la salida a Lagos, donde está la Antorcha del Bicentenario, y luego conectar con Malecón del Río hasta Timoteo Lozano", explicó el director de Gerenciamiento de Proyectos de la Dirección General de Obra Pública, Fidel Ramírez Calvillo.

La alcaldesa Bárbara Botello encabezó el inicio de los trabajos donde se invertirán unos 300 millones de pesos. El recurso proviene del Fondo Metropolitano y del gobierno municipal.

La obra será ejecutada en cuatro tramos, arrancando con el segmento Delta- Atotonilco. Colocarán concreto hidráulico, banquetas, y tubería para agua potable y drenaje sanitario y pluvial.

"Con estas obras no sólo estamos construyendo mejores vialidades, estamos transformando la vida de los leoneses, elevando su calidad de vida. Estamos construyendo el cambio", aseguró la Alcaldesa ante los vecinos que fueron testigos de los inicios de la obra.

El tiempo de conclusión se estima entre siete u ocho meses.