Invertirán de 250 a 300 mdp en pavimentación

El alcalde de Torreón dijo que incluso podrían etiquetar recursos del ISN. Destacó el trabajo que han realizado durante este segundo año en materia de iluminación y agua potable.

Torreón, Coahuila

Proyectan para el tercer año de gobierno la pavimentación del municipio de Torreón al 100 por ciento y para ello pretende conformar una bolsa por el orden de los 250 a 300 millones de pesos pertenecientes a recursos de los tres niveles de gobierno.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que incluso podrían etiquetar recursos del Fondo Metropolitano así como también de ISN y Hábitat.

Lo anterior lo dio a conocer en la puesta en marcha del onceavo pozo de agua potable en el Fraccionamiento Latinoamericano, ubicado en la calle Nicaragua y Belice en donde destinaron una inversión de 9.7 millones de pesos.

Miguel Riquelme destacó el trabajo que han realizado durante este segundo año en materia de iluminación y agua potable.

El arranque del nuevo pozo proveerá directamente del vital líquido a más de 25 mil habitantes de las colonias La Perla, Villas de las Perlas, Quintas La Perla, Perla del Oriente, Los Sauces, Campo Nuevo Zaragoza, Villas Zaragoza y Montereal.

Así como a los ejidos La Rosita, Rancho Alegre, Zaragoza, El Águila y La Perla, detalló Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

El edil indicó que además esta nueva fuente de abastecimiento surtirá al Centro de Readaptación Social (Cereso), por lo que ya no será necesario desviar agua de otras áreas. Reiteró su compromiso con la ciudadanía para seguir emprendiendo acciones prioritarias para Torreón.

Destacó el trabajo que han realizado durante este segundo año en materia de iluminación y agua potable. "A estas acciones se suman la próxima licitación de la segunda etapa del Complejo La Jabonera, así como la entrega de 1.5 kilómetros de la Línea Verde, mismos que inauguraré antes de mi segundo informe de gobierno".

Además del arranque de la construcción del Complejo Polideportivo La Paz ubicado al lado del Bosque Urbano y el Metro Parque Lineal del Río Nazas, obras que dijo vienen a mejorar la calidad de vida de la sociedad.